RESEÑA: BAD BOY'S GIRL: TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA - Blair Holden

Título: Bad boy's girl: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Género: Juvenil romántica
Saga: Bilogía (de momento). El 2º saldrá a la venta en el 1º trimestre de 2016.
Editorial: Ellas de Montena

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

¡Le tenía muchas ganas a este libro! Mis expectativas no eran altísimas, pero sí me esperaba una historia divertida y emocionante al estilo New Adult. A ese respecto he de aclarar que no me parece que este libro sea New adult, sino más bien juvenil. Pero sí que ha sido una historia divertida y entretenida. Aunqueee.... no ha llegado a emocionarme tanto como otras de este estilo. Eso sí, ¡el chico malo enamora mucho! Cole... *.*

Pero pasemos al mejunje de la cuestión:

Tessa es una adolescente a punto de empezar su último año de instituto, es una chica "del montón", así se considera ella, al menos. Y también es la paria del instituto. En general, Tessa siempre ha sufrido un poco de bulling, ya que antes estaba gorda. Pero gorda de GORDA, con mayúsculas. "Tessa la obesa" la llamaban. Por suerte para ella (y por su salud también) hace 3 años que consiguió adelgazar a un peso normal. Pero eso no le sirvió para acabar con el bulling, ya que, irónicamente, desde hace justo 3 años el bulling se le multiplicó por mil. Ahora es víctima de desprecios e insultos por parte de su mayor enemiga, que resulta ser la chica más popular del instituto, Nicole.
   Nicole los tiene a todos amenazados para que le hagan el vacío a Tessa. Ella la odia, y como es la más popular, los demás de bailan el agua. ¿Por qué la odia? Pues tiene sus motivos, retorcidos, pero motivos, que se descubren durante la historia. Os puedo adelantar que Tessa y Nicole fueron mejores amigas hasta los 15 años, edad en la que Nicole empezó a hacerse más popular y decidió "desterrar" a Tessa. Pero no se conformó con desterrarla, sino que además se ligó al chico del que Tessa llevaba enamorada toda la vida, Jay. Durante estos 3 años Nicole y Jay han estado juntos y Tessa ha estado sufriendo en silencio.
   Por suerte, Tessa consiguió a dos mejores amigas mucho mejores que Nicole en su día, Beth y Megan, dos chicas a las que no les importa ser la paria del instituto por juntarse con Tessa, ya que la quieren de verdad.

El caso es que Nicole no es su única enemiga, hay otra persona, Cole (o Satanás, si le preguntas a Tessa), hermanastro de Jay, que tuvo atemorizada a Tessa durante gran parte de su vida. Por suerte, hace 3 años que se fue y que no sabe nada de él. Cosa que es todo un alivio para ella. Pero el alivio se le termina al empezar el libro, ¡ya que descubre que está apunto de volver a casa para cursar el último año de instituto! Por si no tenía bastante con su enemiga pública número uno, Nicole, le faltaba el causante de muchos de sus sufrimientos y humillaciones públicas... Y es que Cole tenía una importante fijación en hacerle la vida imposible a la pobre Tessa. Ella siempre lo consideró su "bully" particular (hasta que Nicole se convirtió en su enemiga, claro). Pero no de la misma forma en que Nicole la putea ahora, lo de Cole era más tipo... y pongo ejemplos reales del libro... tirarle un cubo de agua con pintura verde por la cabeza, meterle una bomba fétida en la taquilla, dispararle con pistolas de pintura, convencerla para saltar de la casa del árbol (con su consiguiente rotura de tobillo), pegar cartelitos por todo el colegio anunciando que "Tessa tiene la regla esta semana", etc, etc...
El chico tenía una extraña fijación con molestar a Tessa, sí, pero además es que era un delincuente en potencia. Apasionado como él solo, nunca piensa en las consecuencias de sus actos hasta después de hacerlos. Por eso su padre lo mandó a la escuela militar, donde ha pasado estos últimos 3 años.
   Por supuesto, también hay un motivo por el que Cole se ha pasado casi toda su vida molestando a Tessa, y se descubre a lo largo de la historia.

Tengo que decir que al principio del libro Cole me pareció un payaso, sinceramente. Además me recordaba a chicos de mis tiempos de instituto que estaban todo el día haciendo la puñeta y dando por saco, como él... >_< pero ¡ooohhh! Me ha conquistado!!! ¡No tarda ni dos capítulos en conquistarme! Es un imbécil, sí, es un delincuente en potencia, sí, pero es taaaan divertido, encantador, con esa esencia de chico malo pero muy tiernito a la vez *.*

Cole regresa cambiadísimo. Aunque su primer encuentro con Tessa podría considerarse un homenaje a los viejos tiempos, Cole ha madurado. Ve en qué condiciones está Tessa en el instituto (siendo la paria y todo eso) y decide ayudarla, aunque ella no quiera su ayuda. Y es que Cole es algo así como "la mafia" del instituto, todos los chicos le temen y respetan, y las chicas babean por él. Tener a Cole de aliado cambia la vida de Tessa, y no solo en cuestiones sociales, sino en cuestiones del corazón...

Pasando a mis impresiones del libro, como he dicho por arriba, no me ha emocionado tanto como otros de este estilo, pero sí que me ha gustado.
Tiene sus puntos buenos y sus puntos no tan buenos...

Punto positivo es lo divertidísimo que es, sobre todo al principio. Es divertido todo en general, pero al principio me partía de la risa. En serio, me ha encantado el humor que tiene ^_^
   Que Cole es un amor y enamora ya lo he dicho, y ese es otro GRAN punto positivo. Que suspires por lo monísimo que es el chico ayuda mucho a disfrutar de la lectura ^_^
   Su relación amorosa con Tessa, otro punto positivo. Es muy divertida, porque es que todo el libro es divertido, pero además es bastante tierna *.*
   La novela toca temas como el bulling, las adicciones, los problemas familiares... y eso enriquece la historia. Además los secundarios no están solo de adorno, también tienen su papel.
   Y otro punto positivo es la amistad. Beth, Tessa y Megan son grandes amigas y se lo demuestran y se apoyan constantemente.

Pero punto negativo importante es que muchas de las tramas que mete las desarrolla poco, así que no tienen todo el impacto que podrían haber tenido. Y hay alguna escena que no está bien plasmada, sobre todo la de cuando Hank intenta "violarla".
   También hay algunas reacciones de los personajes que se me hicieron un poco exageradas... o raras, directamente...
   Y aunque al principio era divertidísimo y en general me ha gustado, sobre la mitad y en muchos otros momentos se hace un poco rutinario.

Pero bueno! ¡Ha estado bien! No ha sido todo lo que esperaba, pero ha estado bien. Tengo pensado leer su segunda parte porque NO ME PUEDO QUEDAR ASÍ. No sabéis el final que tiene... ¡tengo que saber cómo continua!!
   La recomendaría a todos aquellos que disfruten con el género juvenil romántico. Os váis a reír mucho ¡y seguro que la disfrutáis!