jueves, 26 de noviembre de 2015

RESEÑA: AMANTE ETERNO (Hermandad de la Daga negra 2) - J.R. Ward

Titulo: Amante eterno
Autora: J.R. Ward
Género: Romántica paranormal
Editorial: PUNTO DE LECTURA

Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra...
Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

Saga de La Hermandad de la Daga Negra:
1- Amante Oscuro
2- Amante Eterno
3- Amante Despierto
4- Amante Confeso
5- Amante Desatado
6- Amante Consagrado
7- Amante Vengado
8- Amante Mío
9- Amante Liberado
10- Amante Renacido
11- Amante al fin
12- El rey
13- The Shadows
14- The Beast (Abril de 2016 en inglés)
....

¡Este me ha gustado mucho más que el primero!!! Los personajes de esta novela me han llegado más, y el desarrollo de su historia de amor ha estado bastante mejor. ¡¡Ha sido precioso!!! *.*
Antes de seguir, he de aclarar que como saga que es, debéis leer primero el primero. Aunque cada uno tiene una pareja protagonista, creo que no pueden llegar a considerarse novelas independientes. Es necesario haber leído el primero para entender todo su mundo de forma más completa y además hay que tener en cuenta que la trama general va avanzando con el pasar de los libros. Además en el primero también hay cosas de Rhage... jeje.

Bueno, para empezar, Rhage... Totalmente prendada me ha dejado *.* Maldito por la zorra Virgen Escribana, está muy solito y atormentado. Se ve obligado a luchar a diario (aunque le encanta, tiene sus riesgos, ya que el dragón podría salir en una situación de extremo peligro) y a acostarse con muchas mujeres para poder controlar al Dragón de su maldición interior. Ya, ya, eso de verse "obligado" a acostarse con muchas mujeres queda raro, ¡pero es que él querría encontrar el amor!! ¡Y no puede!!! Ve a Thorment y a Wrath, tan felices con sus Shellans, y él sin poder llegar a experimentarlo... pobrecito... Rhage se acuesta con desconocidas que van a lo que van, que solo lo quieren por su cuerpo, porque si estando con una mujer sintiese más de la cuenta y perdiese el control, ¡podría dañarla! Por eso el amor está "prohibido" para él. >_<

Y al otro lado tenemos a Mary Luce, una mujer de 31 años que ha pasado por muchos sufrimientos, pero que es fuerte como la que más. Ella es una humana normal (esta vez de verdad, no como con Beth, XD), que perdió a su madre hace 4 años y que lleva una vida mediocre, según ella. Físicamente Mary no es ningún bellezón, es una chica normal que para colmo ha pasado por cosas que la han dejado bastante tocada, no solo psicológicamente sino físicamente. Por eso cuando Rhage, ese hombre que de tan hermoso parece una fantasía, se interesa por ella, lo evita y se lo pone bastante difícil. Pero él no se rinde, él aunque físicamente la encuentra adorable, es otra cosa de ella lo que llama su atención al principio... Y aunque sabe que no debe enamorarse, que debe tener mucho cuidado para no dañarla, no solo con su maldición, sino con su mundo, lo que va sintiendo le supera...
   Y entonces pasa lo que tenía que pasar, que Mary se ve metida en ese mundo de vampiros y restrictores sin comerlo ni beberlo, y no le queda más remedio que aceptar la protección que le brinda Rhage.

Su amor me ha encantado. *.* Lleno de ternura y pasión y con mucha chispa y tensión al principio. Van poco a poco, acercándose y alejándose después, volviéndose a acercar y a alejar... Los dos tienen muchos problemas personales. Él está atemorizado por hacerle daño y ella... no voy a decir nada de su historia, solo que me ha dado taaaanta penita... En ese tema de Mary, al ser un libro de género paranormal, estaba "tranquila" en cuanto a su desenlace, además ya sabemos que este tipo de libros tienen final feliz. Pero reconozco que en algún momento me asusté y temí que la autora me jodiese haciendo una crueldad con ellos >_< Es que a mí me gusta más leer sin pensar en el final, sobre todo en este tipo de libros (paranormal romántico) y con este tipo de temáticas (secreto que no diré), que tienden a ser bastante predecibles porque, a ver, ¡es que tiene que terminar bien!! jajaja. Pero oye, que a mí me gusta dejarme llevar y vivirlo mucho, así que aunque pueda ser predecible, a mí me ha hecho sufrir y llorar y emocionarme muchísimo. Y sobre todo es lo que ya he dicho, que ha sido precioso, su amor, su relación, las interacciones entre ellos con tanta chispa, y los personajes que me han gustado tantísimo... Él me tenía loca perdida y ella me daba mucha ternura.

También tiene su parte de acción, tal vez en menor cantidad que la primera entrega de la saga. O tal vez la misma pero en diferentes momentos. Depende de cómo se mire.
   Sigue la riqueza de personajes secundarios, incluyendo al señor X que tanto me hartó en el primer libro, pero con la diferencia de que en este él y su subordinado, el señor O, tienen menos protagonismo (sí, Rhage y Mary salen mucho más!!!), y además es el señor O quien más aparece, con una historia personal mucho más interesante y que dará mucho juego en la siguiente entrega.
   Y esa es otra, tengo claro que el siguiente libro lo protagoniza Zsadits. No lo he mirado, pero ha de ser él porque en este ocurren cosas con su personaje y con una dama que parece estar lo bastante loca como para fijarse en él, que te dejan con toda la intriga y con la promesa de mucha acción y emoción.

¡Y creo que ya! Finalizo mi reseña recomendándolo encarecidamente. Es una novela preciosa, con chispa y pasión, con unos protagonistas maravillosos y con ese mundo oscuro y peligroso que tan genialmente retrata la autora. Estoy deseando empezar el siguiente, pero no solo por seguir con la historia de Zsadits (ya lo he mirado y sí, él es el prota), sino por ver si nos da un poquito más de Rhage y Mary!!! *o*