ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

martes, 14 de enero de 2014

RESEÑA: PERO A TU LADO, Amy Lab

SINOPSIS:

Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil- Romántica- Misterio
Nº de páginas: 544

   Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

 


   Mi opinión (sin spoilers):

   Hacía tiempo que una novela no me emocionaba tanto!! Las hay que gustan, otras que encantan, y luego hay otras como esta que te dejan con una sensación de alegría y de vacío a la vez al terminarlas... Así que no es solo que me haya encantado, es que ha pasado a ser una de mis favoritas del mundo entero!!
   "Nunca digas nunca", la primera novela de estas autoras (Amy Lab es un seudónimo de María Cereijo y Ana Alejandro), me gustó mucho (AQUÍ tenéis la reseña que le hice hace tiempo), pero no se compara al grado de emoción con el que me ha dejado esta... *.*

   Ante todo es una historia de amor. Pero una historia de amor preciosa y súper intensa y muy, muy bien hecha. Nada de amor a primera vista. Química o cierta atracción sí, pero su relación se desarrolla lentamente, con coherencia. Al principio incluso parece que se odien un poco, pero esa atracción y los acontecimientos que se suceden, provocan una conexión entre ellos muy especial y muy profunda...
   Y al conseguir hacerla tan real, cuando por fin están juntos... consigue que vivas esa intensidad que sienten ellos!! *.*


"Pero todo sería más fácil si te apartara.
—¿Y por qué no lo haces? —mi pregunta sonó como un grito en aquel profundo silencio. Respiró hondo antes de contestar.
—No lo sé… —dijo finalmente—. No lo sé… —repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento—. No lo sé… —susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.
Me oí a mí misma tragar saliva y sentí que él también lo hacía. Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas
."


 

   También le aporta cierto rollito místico que para mi, lo hace todavía mejor. No es nada sobrenatural, se trata de que la tía de Alexia, Beatriz, es una psicóloga medio médium, y siempre está insistiéndole con el rollito de las almas gemelas y demás... Y bueno, ya lo veréis ^_^
   Y lo de vivir pared con pared, y lo que es mejor: poder saltar por la terraza a la habitación del otro... jajajaja Ese detalle era un puntazo!

   Como complemento a la historia de amor tenemos un gran misterio en torno a la vida de Oliver, que ya desde el principio apunta a algo bastante turbio. Eso sumado al misterio que es Oliver de por sí, contribuye todavía más a mantenernos pegados a las páginas.

   Los personajes... pues una maravilla. Si la relación está súper bien hecha es en gran parte es porque los personajes también lo están. Están desarrollados y profundizados.
   Alexia es la narradora de la historia. Es una chica maja, graciosa y agradable. Es amable, pero insegura. Le cuesta mucho decir "no", lo que le dará más de un disgusto... Habían decisiones y actitudes suyas que no compartía (sobre todo al principio con el mequetrefe de Álvaro), pero se le nota cierta evolución a lo largo de la historia. Y la sensación general con respecto a su personaje es muy buena.
   Pero Oliver se lleva el libro para mi...
En un principio parece el típico chico malo, pero está perfectamente desarrollado y profundizado. Así que se le va todo lo "típico". Es un misterio la mayor parte del libro, y esa es una de las mejores cosas de su personaje. Nos pasamos casi todo el libro intentando averiguar el porqué de sus reacciones. Tiene un pasado doloroso que vamos descubriendo poco a poco. Es un chico difícil, no demuestra sus sentimientos, lleva una coraza alrededor y no deja que nada le importe demasiado. Orgulloso, sarcástico... en un momento puede ser tierno y gracioso y al siguiente convertirse en alguien hosco y cortante. Es brutalmente sincero, no mide sus palabras, dice lo que hay sin tapujos. Hay quien diría que es un poco bipolar, y puede ser, pero también es muy real. Y lo sé porque me he sentido bastante identificada con él en ese aspecto.
Pero a pesar de todo, es un amor de personaje!! Me tiene loca!!! Cuando se deja llevar y se abre, es un encanto! Juguetón, pícaro, romántico, tierno, cariñoso... Aisss!!




"—¡¡¡¡Eres idiota!!!! —exclamé golpeándole en el brazo.
—¡Y tú una cotilla! —el muy imbécil no podía contener la risa—. Desde luego, la sutileza no es lo tuyo.
Me crucé de brazos fingiendo indignación, pero lo que de verdad sentía era una vergüenza extrema.
—Tú y tu amiga lleváis con este rollo desde principio de curso. Si queréis saber si me lo monto con la Miss, ¿por qué no me lo preguntáis directamente?
—Está bien —le lancé una mirada furibunda—. ¿Te lo montas con la Miss?
Tras tomarse un momento para contestar, acercó sus labios a mi oído y susurró con su melodiosa voz:
—Empieza a preocuparme este interés tuyo por mi vida sexual.
No sé si me enervó más el tonito de suficiencia con el que lo dijo o el que se me erizara la piel al sentir su aliento en la sien.
—¡Me da igual tu vida sexual! Es solo que hay cosas que están bien y cosas que no lo están.
—Y supongo que, según tú, estar con la Miss entra dentro de las cosas que están mal.
—Pues sí, no creo que sea muy, muy, muy… decente —¡horror! Esa palabra la usaba continuamente mi madre y me repateaba.
—¡Ah, es por eso! —dijo burlón—. Y yo que pensé que te preocupaba por si tenías alguna oportunidad...
—¡¿De estar contigo?! —me salió una voz tan aguda y chillona que me costó reconocer que fuera la mía—. ¡Tú estás pirado! No me interesas para nada, ¿entiendes? PA-RA NA-DA" 



   Hay unos cuantos personajes secundarios, cada uno con su propia personalidad. No están muy desarrollados, pero para nada son "planos". Al menos a mi no me lo han parecido. Creo que logran darle a cada uno su propia esencia. Y cada uno tiene sus historias.
   Pero me ha gustado que no los desarrollase más porque, sinceramente, estaba totalmente absorbida por Oliver y Alexia y no me interesaban los líos de los demás. Les hubieran quitado páginas a mi parejita!! ¬¬

   Lo mejor del libro para mi ha sido, sin duda, su relación. Es intensa, muy, MUY intensa. Su dinámica, las situaciones, toda su relación en general... Es una maravilla!! *Nota informativa: Hay sexo!! ^_^
Es uno de esos libros que me tenía todo el tiempo emocionada. O bien me estaba riendo con sus continuos piques, o me tiraba de los pelos porque pasase de una vez algo entre ellos, o me hacían llorar por culpa de la cabezonería de Oliver...

"—Yo creo que sí… —susurré mientras le acariciaba la cara. Me miró desconcertado. Tardó unos segundos en reaccionar, pero, sorprendentemente, no me apartó de él, sino que apretó su mejilla contra mi mano. Y, como si se desnudara, se desprendió de esa coraza con la que se protegía del mundo y se dejó llevar para concentrarse en mi contacto. Cerró los ojos y estrechó mis dedos con los suyos. Parecía un animal frágil y herido que necesita que lo acaricien para reconfortarse.
     Deseaba que el tiempo se congelara en ese instante, pues era la primera vez que tendía un puente sobre ese abismo de inaccesibilidad que me impedía llegar a él. Habría dado cualquier cosa por tenerle siempre así, siempre."


 
Y la narración me ha encantado. Tiene un montón de diálogos, es súper ágil, a pesar de ser larguito (cosa que me encanta), me duró 2 días...
    La verdad es que no le encuentro nada negativo. Si acaso que el final se me hizo un poco precipitado, me hubiera gustado ver más de lo que pasó.
   Y me dio un susto!!! Aaaay señor qué susto me dio!!! No diré cuando ni porqué, pero... Uffff!! A punto estuve tirar el libro por la ventana!! jajaja >_<


(En el siguiente párrafo hay algunos spoilers, pero están tapados)

   Creo FIRMEMENTE que podrían hacer una 2º parte. Quedó todo el misterio aclarado al final, pero hay ciertos detalles que podrían extenderse más... vale, reconozco que aunque la historia estuviera cerrada a cal y canto, seguiría queriendo una 2º parte porque me ha encantado y quiero más de Oliver y Alexia, pero de verdad, si quisieran podrían sacarle más jugo!!
Oliver todavía tiene misterios en su vida!! Y me refiero a su padre! Podría conocerlo!! Además Alexia está en USA, estaría genial saber qué pasó después... porque está claro que Oliver la esperó y estuvieron juntos, pero sería genial poder verlo!! *.*



   Para ir finalizando, el libro de verdad vale mucho la pena. Y tiene más profundidad que la mayoría de libros romántico-juveniles. Si eres más romántico te gustará más (como a mi), y si no, puede que la parte del misterio te compense.
   Como he dicho por arriba, se ha convertido en uno de mis favoritos. Y no creáis que eso es fácil, entre mis favoritos FAVORITOS solo tengo 4 o 5.



RECOMENDADÍSIMO!!!!!!! 



3 comentarios:

  1. Hola Carla querida!! ayy tu y tus reseñas que hacen que muera de ganas de leer ciertos libros.. este lo tengo en la mira y ahora con esta reseña que quieres que haga?? Que mala suerte que no se haya publicado aqui en Argentina pero de verdad espero poder leerlo porque todo lo que dices del libro suena hermoso.. quiero conocer esos personajes maravillosos, ese chico juguetón, pícaro, romántico, tierno, cariñoso jajajaja...
    Quiero quiero quiero...!!!!
    gracias por la reseña!!
    Por cierto he reseñado hace poco en mi blog Juego previo de Sophie Jordan... seguro te gustara!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pero este lo tienes también en ebook!!! En Amazon lo puedes conseguir! :D
      Juego previo lo tengo apuntado desde hace tiempo para leerlo porque el argumento me llama un montón, pero aún no lo he leído no sé por qué... >_< Luego me paso a ver tu reseña a ver qué tal te ha parecido!!
      Un besazo!! :D

      Eliminar
  2. Me encanto la reseña. Me recordo a cuando lei The boy who sneaks in my bedroom. Lo ame asi de mucho. Ya me estoy buscando el pdf de este.
    Pd: comento aca pero es un comentario general. Me encanta tu blog y que plasmes una opinion tan puntual de los libros. En muchos casos apuntas a justo lo q quiero saber. Y creo q tenemos un gusto muy similar en libros. Yo soy fan de los libros en pdf y ya llevo aprox 300 libros leidos en los ultimos 3 años, sin embargo nunca me anime a hacer un blog pero con mucho gusto te puedo recomendar los q van con el estilo q vi q te gusta. Saludos y gracias por las reseñas ;)

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.