ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

viernes, 7 de febrero de 2014

RESEÑA: INCONSCIENTE (1/3), S.C. Stephens

   SINOPSIS:

Título: Inconsciente
Autora: S.C Stephens
Trilogía: 1 - Inconsciente
              2 - Imprevisible
              3 - Imprudente
Género: New Adult
Editorial: Ediciones urano (Sombras Fresh)
 

   En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.



  
   Mi opinión:

   Creo que es la primera vez que un libro me maravilla y me cabrea a partes iguales...
   Es increíblemente adictivo, absorbente, emocionante e imprevisible. La forma en que está escrito es buenísima. Te mete de lleno en las escenas, las hace vívidas y reales. Tiene 600 páginas, pero no le sobra ninguna. La historia que cuenta es tremendamente intensa y, por desgracia, cargada de realidad. Resumiendo: es una MARAVILLA. Es un caos emocional que asombra, maravilla y ofende, todo al mismo tiempo.
   Por qué me cabrea?? Bueno, en realidad lo que me cabrea es Kiera, la protagonista. Más adelante explico por que...
   Y diréis, y aún así te gusta el libro? Lo recomiendas?? Bufff, lo recomiendo al 100%!! Y gustarme es poco!! El problema con Kiera no te impide disfrutar de la lectura. Probablemente sea por la forma en que está escrito, pero a pesar de enfadarme con Kiera, de alguna forma consigue que conectes con ella! Consigue que la entiendas, a pesar de disgustarte enormemente.

   La historia:

   Como dice en la sinopsis, Kiera se muda con su novio Denny a Seattle. Cambia de universidad y deja a su familia, solo para seguirlo. Allí se van a vivir con Kellan, un antiguo amigo de Denny.
   Kiera y Kellan sienten atracción desde el principio, pero ella ama a Denny y no le da más importancia al asunto. Cualquiera se sentiría atraída por Kellan...
   Pero entonces Denny recibe una oferta de trabajo en otra ciudad que no puede desaprovechar y tiene que dejar a Kiera sola durante dos meses. En ese tiempo Kiera y Kellan se hacen mucho más íntimos, ella se siente sola y se apoya en él. Él es un verdadero encanto: amable, cariñoso, atento... Su atracción va creciendo cada vez más... hasta que ocurre lo inevitable... Y entonces es cuando empieza el caos!
   Kiera se convierte en una peonza que va de Denny a Kellan, de Kellan a Denny... tanto ella como Kellan toman decisiones equivocadas, intentan hacer las cosas bien, vuelven a equivocarse, y así una y otra vez...
   El libro te mantiene en una tensión constante por no saber en qué momento explotará todo.
   Es curioso porque, a pesar de que el novio de Kiera es Denny, no me ofendía que le fuera infiel. Me sabía mal por Denny, pero... lo que me ofendía y cabreaba era que Keira no dejara a Denny para irse con Kellan!!


   Es un triángulo amoroso en toda regla, pero la pareja principal son Kiera y Kellan. Ella ama a Denny, pero lo que siente por Kellan la supera, la abruma... y su forma de ser le impide hacer las cosas bien.

   Los personajes:

   Al principio del libro ves un amor tan grande y seguro entre Kiera y Denny (quizá no tengan una pasión arrebatadora, pero sí un amor muy puro), que no ves el modo en que pudiesen romper... Pero Kellan resulta irresistible: físicamente es la cosa más perfecta y sexy que pueda existir. A eso sumémosle que es una estrella del rock local. Verlo cantar en el escenario es casi orgásmico, jajaja.
Al principio parece el típico ligón engreído, pero poco a poco descubrimos su fondo, todo el sufrimiento que acarrea desde su niñez y su gran sensibilidad. En cuestión de personajes, Kellan salva el libro. A pesar de no ser perfecto y de tomar decisiones equivocadas, te enamora completamente. Cuando conoces todos sus secretos, todos sus miedos y todo por lo que pasa a lo largo del libro, consigue que lo entiendas e incluso que lo justifiques. Porque sí, se equivoca, pero sufre muchísimo y él no tiene culpa de haberse enamorado. Y al fin y al cabo no es él quien tiene pareja, jugando a dos bandas y dando esperanzas a los dos a la vez. ¬¬ Kiera...

  
   Denny no está tan desarrollado como Kellan y Kiera. Es un chico honrado, fiel, comprensivo, inteligente, atractivo... es casi el novio perfecto.
Durante gran parte del libro te inspira mucha lástima. Pero al terminarlo... al menos a mi, ya no tanta...


odette-yustman-original-wallpaper
   Kiera... No es que sea un mal personaje para relatar la historia, es agradable a la lectura (aunque eso tiene que ver más con la narración, que es genial). Está bastante profundizada, de forma que la entendemos aunque no compartamos sus actos...  Pero es la debilidad personificada. Esa gran debilidad la hace cobarde y esa cobardía la hace egoísta. No es mala propiamente dicho, no tiene mala intención en ningún momento (el título es bastante acertado: inconsciente), pero sus actos llegan a ser crueles.
   Entiendo por lo que pasa: está sola en Seattle, lo ha dejado todo por Denny, con el que mantiene una relación sana y segura y al que quiere muchísimo. Y Kellan es tan perfecto, imprevisible y atractivo, y lo que siente por él es tan fuerte... que le aterroriza empezar una relación con él y que no salga bien. Y entonces quedarse sola sin ninguno de los dos. En realidad ese es su mayor miedo: la soledad. Todo eso lo entiendo, pero su forma de actuar no tiene justificación ninguna. Y actúa de esa forma por lo débil que es.
   Tal vez ese sea uno de los motivos por el que a pesar de despreciarla tanto no me ha molestado leerla: ella no tiene culpa de ser así de débil. Llega un punto en que pasas de odiarla a compadecerla por ser así.
   Y que en ciertos momentos pruebe de su propia medicina también ayuda a sobrellevar su personaje, jeje.


   Ahora voy a poner spoilers (necesito desahogarme), destripo bastante la historia, así que si no lo habéis leído no vale la pena que los leáis, porque son percepciones mías muy personales...
 

   Para empezar, viendo lo mucho que desarrolla a Kellan y lo poco que desarrolla a Denny, queda claro cual es "la pareja" desde el principio. Así que si me narras como Kiera se folla a Denny, lo que consigues es que me de asco y me lo salte. No ocurre muy a menudo, solo narra un par de escenas, pero son suficientes para asquearme. No sé, llamadme anticuada, pero no me gusta que me detallen como la prota traiciona al chico de la historia. Porque pese a no estar con Kellan, es en él en quien piensa día y noche. Y es él de quien hace que nos enamoremos.
   Cuando Kellan empezó a tirarse a todas esas chicas yo estaba toda eufórica en plan "vamos Kellan! devuélvesela!! jódete Kiera!" jajaja

   El empecinamiento de Kiera con Denny... dios santo! Qué asqueante!! Cómo puedes pasarte el día deseando estar con otro tio que no es tu novio, y no pararte a pensar en ello? Lo único que decía es "me preocupa un poco" Oh! No me digas! Te preocupa un poco ¬¬
   Y cuando se acostó con Denny la noche del día que ella y Kellan habían pasado juntos, haciendo el amor después de retomar su "relación"... Cómo pudo??!! Maldita!!!!!!!!!!!!!!!

   Denny... la mayor parte del libro me daba pena. Pero lo que hace al final... No me sirve su ira, no me sirve que estuviera "ido". Nada, absolutamente NADA, justifica matar a una persona. Y eso es lo que él iba a hacer con Kellan. No me sirve que en ese momento no estuviera pensando con claridad, que solo sintiera odio y que su odio estuviera más que justificado. Cualquiera en su lugar lo sentiría... Pero no me sirve porque Kellan podría estar muerto. Incluso Kiera también podría estarlo.
Así que decepción total de su personaje.
No se ha buscado lo que le hizo Kiera, pero tampoco lo siento por él. QUE SE JODA.

   La historia de amor entre y Kiera y Kellan ha sido muy intensa, pero... muy decepcionante. No le perdono a Kiera su último desplante hacia Kellan.
Se pasa el libro entero eligiendo a Denny, y al final vuelve a elegir a Denny. Si se queda con Kellan es única y exclusivamente porque Denny rompe con ella y ya no tiene la opción de elegirlo a él.
Se interpone en la "patada matadora" para salvarlo, sí, pero eso es algo que también habría hecho por Denny.
Se supone que elije a Denny porque tiene miedo de lo que siente por Kellan, y es cierto, me lo creo. Lo deja claro durante todo el libro: piensa día y noche en Kellan, con quien desea estar a todas horas es con Kellan. Ama a Denny, pero quien la obsesiona es Kellan! Sufre cuando él no está, está feliz cuando sí que está. Llega a desear que se vaya Denny para poder estar con Kellan!! Todo eso está muy bien, pero... a la hora de la verdad, cuando tiene que elegir siendo completamente honesta consigo misma, elige a Denny. Sea por miedo, por su débil carácter, por lo que sea! Pero elige a Denny. Si Denny no se hubiera enterado de nada y Kiera se hubiera ido con él y se hubieran alejado de Kellan, tal vez lo suyo no habría funcionado por estar ella enamorada de Kellan, o tal vez Kiera lo habría olvidado y habrían logrado que volviese a funcionar con el tiempo, igual que antes... no lo sé!! Y eso es lo que más me decepciona de toda la historia: que Kiera no ha demostrado que realmente prefiera a Kellan y que no sea solo una pasión pasajera. Han sido las circunstancias las que han obligado a Kiera a quedarse con él. No su amor.

   Y en parte por eso estoy ansiosa por leer la segunda parte: quiero ver a Kiera arrastrándose por el fango, compensando todo lo que le hizo! Quiero que demuestre por activa y por pasiva que él es el único.
Según he leído por ahí, Denny regresa. Bien! Espero que sirva para que Kiera le demuestre a Kellan que lo prefiere a él antes que a Denny.


   Espero con ansias Imprevisible!!!
Quiero más de esta historia tan adictiva, emocionante y absorbente. Pero sobre todo, quiero más de Kellan!!!!

   A mi nunca me han gustado los triángulos amorosos, y siguen sin gustarme, pero... este libro es especial. Las emociones tan intensas que te hace sentir lo convierten en algo distinto. No es una simple historia de un triángulo amoroso cualquiera, es mucho más!!

RECOMENDADÍSIMO!!!!



*Los tenéis a la venta para descargar/comprar en ebook o en papel en:
Amazon en papel: Inconsciente: 1 (Sombras Fresh)
Casa del Libro: En EBOOK Y en PAPEL


1 comentario:

  1. Hola!! me encantóooo tu reseña! la verdad que opino igual. Yo le dí un puntaje de 3/5 principalmente por Kellan, los dos puntos los bajé por Kiera. Como dijiste, es muuuy exasperante, la odié durante todo el libro!!
    Te sigo!!! te espero en mi blog! http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/
    besos!!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.