domingo, 1 de marzo de 2015

RESEÑA: SANANDA: LIBRO PRIMERO, Lena Valenti

SINOPSIS:

Título: Sananda: Libro Primero
Autora: Lena Valenti
Género: Romántico paranormal
Editorial:  Vanir

   En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad es acechado por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y el bienestar de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

   Alegra Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.
Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido, sino que además, son sus islas, atacadas por una magia oscura, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. El futuro de su tierra depende de ello.


   Sananda es el primero de una trilogía tan original y brillantemente escrita, como sexy y adictiva. Esta es la típica historia que uno releerá y que no se cansará de hacerlo. Llena de valores, de conciencia, de esperanza, de magia y de un amor picante e irracional, hará las delicias no solo de los lectores de novela romántica, sino de aquellos que gusten de leer buenas novelas, sean del género que sean.




 
   Mi opinión:

   Cuando vi la portada, pensé que ésta iba a ser una historia de brujas y magia en plan súper fantasioso. Hasta pensé que nos metería en un mundo escondido por los bosques con seres mágicos y demás. Y cuando leí que en otras reseñas aseguraban que conseguía que te creyeses ese mundo mágico, pensaba "baj, lo dicen por decir". Pues no, no lo decían por decir, XD.
   Para empezar, el mundo mágico que nos presenta no está hecho al estilo que yo creía. No va de duendes, ni seres súper mágicos, ni magia al estilo Harry Potter. Va de energías, electromagnetismo, física cuántica... ¡cosas que a mi siempre me han fascinado! Sí, hay magia, pero porque son cosas para las que nosotros no tenemos explicación. El punto es que te presenta todo su mundo de una forma que te resulta fácil creer porque, es que es perfectamente posible! Hay ondas y energías que no percibimos con nuestros sentidos, la física cuántica es real y nos habla de cosas que hace unos años nos parecían pura magia y fantasía. Pues Lena se aprovecha de estas cosas para hacer a las Balanzat y, en esta ocasión, al don de Alegra, como algo factible.
   No digo que por leer esto automáticamente te vayas a ir a Ibiza a buscar a las brujas (aunque sí me ha dado todavía más ganas de visitar Ibiza, porque yo no sabía que era un sitio tan místico, creía que era sólo fiesta... y no), ¿pero que te va a encantar el mundo que te ofrece??? Ais, ¡a mi me ha encantado!

    Centrándome en el libro, lo he encontrado un pelín distinto a lo que suelo leer suyo. Distinto porque en esta ocasión le ha dado a la trama de las Balanzat, y a las Balanzat en sí mismas, la misma importancia, o tal vez incluso un pelín más, que a la trama amorosa. Sé que todas sus novelas tienen trama a parte del amor, pero en esta ocasión lo he notado más pronunciado. Tal vez sea porque aquí no solo hay amor de pareja, si no amor de familia, entre padres e hijos, entre hermanas y hermanos, entre abuelas y nietas... Así que es una novela romántica pero no del todo. Por eso en la sinopsis dice que aunque no seas de leer el género romántico, te puede gustar. Pero que es romántica, es romántica. Eso está asegurado. Y también hay algunas escenas eróticas.


    El argumento ya lo explica muy bien en la sinopsis: Alegra vuelve a casa después de 6 años. 6 años en los que ha estado enfadada con su familia por una tragedia que ocurrió... algo de lo que ella culpa a ciertas personas. Y vuelve porque acaba de finalizar sus estudios de biología celular y física cuántica en Estados Unidos, y siente que ya es hora de regresar a su tierra para decidir qué hacer de ahora en adelante.
   A todo esto, Alegra tiene un don, es sanadora. Puede curar casi cualquier cosa con sus manos. Pero durante todo el tiempo que ha pasado fuera ha estado negando su don.
   Ahora vuelve a casa, y tiene que reconciliarse con los suyos y con la magia de la que ella quería renegar. Pero además hay algo que está intentando hacerles daño, no solo a las Balanzat, si no a todas las Pitiusas, a su tierra. Una magia oscura y antigua que busca algo y ellas deben averiguar qué, y detenerla.
   ¡Y conoce a Nil!! Un bombonazo de pelo rubio oscuro, alto y seductor. Un arquitecto ecológico que viene a Ibiza para pasar el verano con sus dos hermanos y llevar a cabo un proyecto. Ellos enseguida conectan y se sienten muy atraídos el uno por el otro, pero el destino hace que sus caminos se crucen de formas no muy buenas...
Su relación es intensa y chispeante, envuelta por esa magia que rodea a Alegra y a su vida. Las Balanzat pueden sentir cuando un hombre es para ellas, cuando es su "alma gemela" o, como ellas le llaman, su "agaporni".

     
   De aspectos negativos, he ido pasando por distintas fases a lo largo del libro. En ciertas partes sentía como que le podría haber sacado más jugo a todo, y en concreto a la relación con Nil; iba mirando cuánto quedaba para el final porque estaba ansiosa por que pasasen cosas, ¡y me preocupaba que no pasasen por no haber suficientes páginas! (una versión extendida la compraba ya mismo) Era como si me faltase algo... Pero, de alguna forma, cuando ya todo está dicho y hecho, me deja satisfecha con la historia y con Nil y Alegra. Aunque no pasa todo lo que esperaba, sí pasan otras muchas cosas que no imaginaba, varias sorpresas y momentos muy emocionantes y preciosos. Y al final me ha gustado el resultado. Me ha encantado. Toda la novela en general me ha SÚPER ENCANTADO. Es raro, porque no puedo decir que sea mi novela preferida de todas las de Lena, pero al mismo tiempo tiene algo que me ha conquistado y fascinado y me ha dejado suspirando con lo bonito que era todo *.*

    Punto muy positivo es que ha ambientado muy bien el entorno en el que viven y se ha documentado de todo de lo que habla. Desde lo que está ocurriendo en la realidad en las islas, hasta las leyendas, la magia, la ciencia que ha estudiado Alegra, e incluso el trabajo de Nicole, su hermana mayor (son trillizas no idénticas).

    Y por favor espero que siga con la trilogía y nos cuente la historia de las otras dos hermanas: Sasha y Nicole.
   Sasha me ha enamorado, es adorable y quiero su historia y la de ese tal Kilian que a saber qué le hizo... Ya!!! La quiero ya!!! La leería ya mismo si estuviese. Os va a encantar Sasha, ya veréis...
   Y Nicole y su pasión por los círculos de trigo en Inglaterra me han dejado fascinada. Ella se dedica a investigar estas cosas, es criptógrafa. Y con decir que ya he buscado por internet información de estos fenómenos, que ni de coña están hechos por campesinos en la oscuridad con linterna en mano, creo que ya digo lo mucho que me ha encantado, XD. Ella también tiene su tragedia amorosa, ¡y estoy deseando conocer su historia!


    
En conclusión: es una novela entretenida y muy bonita. Con un claro mensaje de positividad, de fe (no en Dios, si no en la vida y en uno mismo), de concienciación con la tierra y con lo que nos rodea. Nos enseña un mundo mágico que en realidad no tiene tanto de fantasía. Un mundo en el que es fácil creer.


Ah! Se me olvidaba comentar que tiene banda sonora compuesta por Lena para escucharla mientras lees el libro. Las canciones las cantan la propia Lena, Garson y David Ros. No hace falta escuchar las canciones para leerlo, yo no las esuché hasta después de haberlo leído, pero es interesante hacerlo, es un bonito y original complemento...
Si no me equivoco, el CD se vende por separado del libro, pero en el Youtube de la editorial se le puede echar un vistazo a las canciones: https://www.youtube.com/user/TheLorelena


 

"Estoy leyendo un libro que habla de la necesidad de creer para conseguir tus propósitos. ¿Sabes qué dice?
—No. ¿Qué?
—Que cuando dejas de creer, dejas de soñar. ¿Y sabes qué les sucede a las personas que dejan de soñar?
Nil negó con la cabeza.
—Que se mueren, hermano. Se mueren."




1 comentario:

  1. Este es un libroq ue me llama muchisimo la atencion.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.