ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

miércoles, 8 de enero de 2014

RESEÑA: OTOÑO EN EL CORAZÓN, Lavyrle Spencer

SINOPSIS:

Título: Otoño en el corazón
Autora: Lavyrle Spencer
Género: Romántica   
 
   En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, la familia Barnett no se diferencia de las demás familias de posición acomodada que procuran educar a sus hijos en los mismos esquemas rígidos. Un padre autoritario, magnate de la industria maderera, y una madre que se limita a cumplir su papel de mujer sometida, intentarán imponer su voluntad y casar a su hija Lorna con un hombre acaudalado a quien la joven no ama.
   La navegación, el deporte preferido del señor Barnett, permitirá a Jens Harken, un joven de extracción baja, relacionarse laboralmente con la familia y conocer a Lorna. La pasión que nace entre ambos deberá enfrentarse a diversos avatares y los dos jóvenes tendrán que luchar por defender un amor que ha dado su fruto.

 
   Mi opinión:

   Una novela preciosa!! Una historia de amor muy bonita y muy dulce, con unos personajes encantadores.

   Jens es un amor!! Fuerte, valiente, emprendedor... ais! Me tuvo enamorada todo el libro!! Él trabaja en el servicio de la casa de verano de la familia Barnett, pero la navegación es su pasión. Proviene de una familia de constructores de barcos muy buenos, y está convencido de que puede diseñar un nuevo modelo que ganará a todos en las competiciones. Pero para ello necesita financiación, cosa que no resulta fácil para alguien de su posición social... Y así empieza la novela! Jens provoca una situación de lo más tronchante para intentar ganarse el apoyo financiero de Gideon Barnett. Entonces llamará la atención de Lorna, a quien también le apasiona la navegación.
   Lorna tiene sus momentos (me enfadé mucho con ella en cierto punto del libro), pero también es un encanto. Ella es mucho más inocente, más ingenua e influenciable, pero su entusiasmo por la vida es refrescante, me encanta!

   Ella y Jens empiezan su relación basándose en su común afición, y a pesar de que él intenta mantener las distancias por ser de clases distintas y, aún más, por ser la hija de su jefe, Lorna no se lo pondrá nada fácil... jajaja

   Su relación es tan, tan, taaaan bonita... Va poco a poco; se hacen amigos, se van conociendo, se sienten atraídos el uno por el otro pero se contienen... hasta que ya no pueden más!! Y entonces empiezan una relación súper dulce y tierna y preciosa *.*
Tienen que superar numerosos obstáculos, empezando por sus diferencias sociales, pero sobre todo, la familia de Lorna... cosa mala mala sus padres!! Por dios! Ya veréis ya! Que fuerte, menudos "padres"...

   El argumento y la historia en sí es un poco típica, "chico pobre y chica rica que tienen a la familia de ella en contra y bla bla bla" Pero la forma de escribir de Lavyrle es una maravilla!! Las situaciones que crea están llenas de emoción y de chispa, pero sobre todo son reales. Desarrolla bastante el contexto y los personajes secundarios, de forma que resulta todo muy real, muy creíble. Pero no es una narración pesada, tiene descripciones y tal pero, al menos a mi me resultó muy ligero de leer.

   También desarrolla bastante el tema de la construcción del barquito. Antes de leerlo leí unas cuantas reseñas, y algunas se quejaban de que esas partes les aburrían un poco (no os preocupéis que no son partes demasiado largas). Sin embargo a mi me encantaban!! El punto es que Jens me tenía totalmente cautivada, y me lo imaginaba en el cobertizo todo ilusionado y emocionado contándole a Lorna cómo se hacían las cosas, y haciéndolas... y no sé, me encantaba! jaja.

   Y poco más puedo decir ya, sin spoilear nada...
Que es una maravilla de novela! De Lavyrle he leído unas cuantas y esta es la que más me ha gustado. Como he dicho por arriba, hubo un momento en que Lorna me decepcionó bastante, pero es humana e ingenua, así que se la puede perdonar... Pero sobre todo Jens, él es lo mejor de la novela! Compartiréis la fascinación de Lorna por él!

   Una historia preciosa que no os podéis perder, RECOMENDADÍSIMA!!
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Carla.. como no había comentado nunca esta reseña tuya?? con lo que amo este libro!!!!
    Ayyy he sentido exactamente todo lo que decís al leerlo...al igual que vos pienso que es una historia totalmente dulce, tierna, romántico... HEMROSA. Adoro este libro con el corazón... es tan pero tan bello y te deja flotando en las nubes.
    Jens ayyy que chico por dios termine enamorada de él... es inevitable.
    Y el modo de escribir de Spencer es magia pura, la adoro a esta mujer te llega al corazón con su pluma y su prosa tan dulce y poética... es maravillosa.

    Bueno podria seguir y seguir porque adoro esta historia jejeje
    Te comparto mi reseña para que veas que he sentido lo mismo al leerlo
    http://unviajeenpapel.blogspot.com.ar/2013/11/resena-otono-en-el-corazon-lavyrle.html
    Un beso
    Celeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii es preciosísima! Ahora leyendo mi reseña he recordado más cosas del libro, y me han entrado ganas de releerlo!! *.*

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.