martes, 24 de febrero de 2015

RESEÑA: EL LIBRO DE LOS BARDOS (Saga VANIR 9), Lena Valenti

SINOPSIS:

Título: El libro de los Bardos #9 
Libros del 1 al 8Saga VANIR
Autora: Lena Valenti
Género: Romántica paranormal erótica
Nº de páginas: 446
Editorial: Vanir 


   Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.

    Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.

    Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.




   Mi opinión: 

   Este es el noveno y penúltimo libro de la saga Vanir, y en él nos cuenta la historia de Daimhin y Steven, pero también la de Carrick y Aiko. Sip, tenemos dos parejas!! La pareja principal son Daimhin y Steven, tienen más escenas y un mayor desarrollo. Carrick y Aiko está como pareja secundaria, y aunque no están tan desarrollados como los otros, su historia queda coherente, ya que la trama lo hace posible... Y a mi, personalmente, me han encantado!
   Pero vayamos por partes...

    Empezamos el libro con Daimhin y Steven cayendo por la grieta. Ella estaba buscando desesperadamente a su hermano Carrick, que se lanzó detrás de Aiko, y Steven no estaba dispuesto a dejarla sola porque siente que es muy probable que ella sea su kone, así que decide acompañarla en su búsqueda, ya que ve que es imposible convencerla de lo contrario.

    Efectivamente, Daimhin es la kone de Steven, igual que Aiko es la cáraid de Carrick, pero los hermanos bardos están deshechos por dentro, traumatizados, por todas las barbaridades que vivieron durante años a manos de Newcientists, y no están por la labor de aceptar a sus parejas de vida... no sienten que lo merezcan, se sienten sucios e impuros. El problema es que el fin del mundo está demasiado cerca y no tienen tiempo para curar sus heridas con calma. Tanto Daimhin como Carrick tienen un papel muy importante que cumplir en la lucha contra Loki, sobre todo Daimhin, pero para que los dones les sean revelados necesitan el Comharradh (la unión con sus parejas de vida, que solo se consigue después de 3 intercambios de sangre/chi y sexo) así que los dioses deciden darles un empujoncito.

    No creo que sea bueno contar nada más del argumento, para no arruinar sorpresas. Solo diré que, como siempre, hay acción, peleas, intriga, amor, algo de sexo, sorpresas, incluso algún triángulo amoroso...
   También vemos a muchos de los demás personajes, ya que todos deben unirse para la batalla final. Y también vemos a ese personaje que creíamos muerto y que, al menos a mi, ¡me dejó patidifusa su aparición! Ni en mil años lo hubiera esperado... Si habéis leído El libro de Noah, sabréis de quién hablo.
   
   En cuanto a las parejas de este libro, como ya he dicho por arriba, creo que están bien desarrolladas las dos, precisamente porque la trama los obliga a ir rápido. Además, ya sabemos cómo funciona el amor entre estos seres... instantáneo!! Es cierto que la historia de Carrick y Aiko queda un poco menos dibujada, por ser la pareja secundaria, pero es que a mi Carrick me ha encantado, me ha llegado al corazoncito!! *.* Y me hubiera encantado un libro sólo para ellos dos, aunque entiendo por qué no lo ha hecho...
   Daimhin y Steven también me han gustado, y ellos cuentan con más trama y más profundización. Steven es muy comprensivo con ella, intuye por todo lo que ha pasado y se esfuerza por ser paciente y no asustarla. Su caracter, aunque tiene su punto de macho alfa como todo berserker que se precie, es bastante razonable y amable. Y Daimhin siempre está en pie de guerra. Al igual que Carrick, se siente sucia e impura, y aunque es muy fuerte, también se siente muy asustada. 


    Peeeeero... he de decir que creo que este es uno de los más flojos de la saga... El más flojo, para mi gusto, fue el de Miya, que me gustó pero no me emocionó tanto como los otros. Este me ha gustado mucho más que el de Miya, y las parejas me han encantado, pero lo he notado más... menos... no sé cómo explicarlo, ni siquiera sé qué es exactamente. Tal vez ha sido un mal momento mío para leerlo, o tal vez es que la trama ha sido más floja, o que ya se me hace repetitivo... no sé! pero los primeros de la saga fueron muchísimo mejores que estos últimos.

   No me malinterpretéis, el libro me ha encantado; es muy entretenido, la narración de Lena es MUY buena, y en ningún momento me dieron ganas de dejarlo porque la historia engancha un montón. Y además, a estas alturas, cuando queda ya tan poco para el final... ¡es impensable para mi dejar esta saga!!!
   Y el siguiente y último libro, que si no me equivoco, tendrá a Freyja y Odin como pareja protagonista... *o* ¡Ese no me lo pierdo por nada!!!


   Es una saga que merece mucho la pena en general. Tiene unos mejores que otros, es cierto, pero todos son buenos. Todos son entretenidos y están muy bien narrados. Luego ya depende de gustos, de preferencias, te gustarán más unos que otros...


 

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esta serie me tiene loca, cada vez que veo algún libro por los blogs me digo, tengo-tengo-tengo que leerla, pero oye a día de hoy ni uno he leído, jajaja, y eso que tiene una pintaza tremenda esta serie y la de Amos y Mazmorras =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía pues tienes que leerla!! Y sobre todo los primeros que son una pasada. Mi preferido es el segundo, pero todos son buenos.
      Los de Amos y mazmorras también me encantan, sobre todo la pareja de Lion y Cleo. De momento llevan 6 y los 6 están chulísimos.

      Eliminar
  2. Holaa..!! uyuyuyyy eso de las parejas me ha parecido buena idea..!!!! solamente he leído el libro de Jade, que me gustó hasta ahí por la boba de la protagonista, aunque Caleb estaba que se partía..! jajaaj.... Bueno, y las escenas de alto voltaje me parecieron demasiado descriptivas.. pero le quiero dar una oportunidad al libro de la sacerdotisa porque dicen que es mejor.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el segundo es mi preferido también. Pero las escenas de sexo son igual de descriptivas!!! jeje

      Eliminar
  3. Yo cuando acababa de terminar el libro de los bardos dije no no se puede quedar ai pero me gusto la Sara estoy ansiosa por terminarla

    ResponderEliminar
  4. Hola,me acabo de leer estos 9 libros y me gustaria saber si ya salió el 10.Si salió me lo puedes enviar aquí franciscamassiel@gmail.com.Te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  5. buenas
    estoy buscando los libros 7 y 8 de amos y mazmorras, podria alguien pasarmelo xffaa!!
    aroiaroi97@gmail.com

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.