RESEÑA: NO TE ESCONDO NADA (Crossfire- 1), Sylvia Day

Autora: Sylvia Day
Género: Romántico-Erótico
Editorial: ESPASA
Nº de páginas: 320

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
   Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
   No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Saga Crossfire: 1- No te escondo nada
                         2- Reflejada en ti
                         3- Atada a ti
                         4- Cautivada por ti

5- Somos uno (pendiente de publicación)

Leí esta novela hace un par de años, o más, cuando todavía no había salido la 3º entrega. Ahora, después de mil años, acaba de salir la 4º, y la verdad es que casi no recordaba los inicios de esta saga, así que la estoy releyendo desde el principio. Y de paso aprovecho y reseño los dos primeros, que no reseñé en su día porque no tenía blog.
   Por cierto, espero que la 5º y última entrega (a no ser que lo alargue más ¬¬) no tarde tanto en salir, porque vaya tela...

Yendo al meollo de la cuestión, esta es una saga que me gusta. No es de mis preferidas ni es nada especial para mi, pero me gusta. Me gusta bastante. De lo contrario no la estaría releyendo...
    Salió, como muchas otras, aprovechando el éxito de 50 Sombras de Grey, a pesar de que Sylvia Day ya era una autora de novela romántica consolidada. Y es innegable su parecido. De hecho, creo que de todas las que han salido hasta la fecha, esta es la más parecida. Los hay que dicen que es demasiado parecida... a mi no me lo parece. También tiene muchas diferencias que comento más abajo.

La historia se centra en la relación amorosa entre Eva y Gideon.
   Ella acaba de mudarse a Nueva York con su mejor amigo, Cary. Eva es una chica con carácter, inteligente, valiente y fuerte. Pero con un pasado horrendo que le ha costado años y años de tratamiento superar. Aunque todavía no lo tiene superado del todo, y no me extraña... Pero es una chica decidida que no se anda con remilgos, y que tiene claro lo que quiere para su vida. La verdad es que me encanta como narradora de la historia. No es ninguna niñata modosita y tímida, aunque su pasado le ha dejado bastantes secuelas y tiene momentos donde saca las cosas un poco de quicio... pero es normal, es lo lógico teniendo en cuenta su historia.

Gideon es un hombre de negocios duro y controlador, imponente e intimidante, muy atractivo e inteligente, que también esconde un pasado terrible. Él es mucho más cerrado que Eva, aunque al mismo tiempo es más "abierto" hacia ella. Me explico; ella está más dispuesta a compartir sus secretos con él, que él con ella, pero Gideon lucha más por estar con Eva. Él tiene un lado muy vulnerable, y cuando se deshace de su coraza se muestra tierno y cariñoso con ella.

Sienten una atracción inmensa el uno por el otro desde el principio. Él va a por ella cueste lo que cueste, tiene que tenerla. Así que aunque al principio le propone solo sexo, muy pronto cambia de parecer y le propone TODO (no casarse, simplemente todo lo que ella quiera). Eva se muestra reticente al principio, porque no tiene ni tiempo ni ganas para relaciones de amor ni de sexo. Pero por esa atracción que sienten, acaba cediendo.

Su relación, junto con sus personalidades y su psicología, resultan muy MUY interesantes. ¿Por qué? Pues porque son completamente malos el uno para el otro, pero al mismo tiempo se necesitan físicamente. Literalmente las dos cosas. Se necesitan y son perjudiciales el uno para el otro.
Ha creado una relación muy intensa, y lo mejor es que ha sabido plasmarla.
Las experiencias pasadas de Gideon le han dejado bastante tocado, con algunas secuelas, y... bueno, si para cualquier persona sana emocionalmente ya sería muy fuerte, para Eva es mil veces peor por los propios traumas que ella acarrea. Son lo mejor y lo peor el uno para el otro.

En cuanto a sus diferencias con 50 Sombras de Grey, la primera que vemos es que aquí no hay sadomasoquismo. Ni falta que les hace... Aunque Gideon sí es dominante, pero no es algo a lo que se de demasiada importancia. En esta historia priman más los caracteres y experiencias de los personajes, y cómo ello afecta al tipo de relación que pueden tener.
Y sobre todo la psicología de los personajes, no tiene absolutamente nada que ver con Grey y Ana. Nada. Lo único es que tanto Gideon como Grey son hombres duros, controladores y atractivos, y tienen un pasado traumático, pero... ese pasado es totalmente distinto, y sus personalidades también resultan siendo distintas. Y bueno, la historia de toda la novela en general también es distinta...
   La narración es buena. Es ágil y detallista en su justa medida. Consigue darle realismo a sus escenas. Y las escenas de sexo son MUY intensas. Y sobre todo están mil veces mejor narradas que las de 50 Sombras de Grey. En realidad, toda la novela está mil veces mejor narrada. Si las comparamos en ese aspecto, No te escondo nada sale ganando por goleada. Se nota que Sylvia es una escritora con experiencia y mucho talento.
Ahora bien, a nivel de emoción, a nivel de "cuál me gusta más"... Es díficil, porque cada una tiene sus puntos positivos. Esta tiene más calidad narrativa, pero 50 Sombras me resultó muy MUY emocionante en general, con todo lo del cuarto rojo del "dolor" y demás... Quizás incluso más emocionante que esta... Pero bueno, ¡cada una tiene lo suyo!

Dejando las comparaciones a un lado, es una buena novela romántico erótica. Si te gusta el género es muy posible que te guste. A mi me hubiese gustado tener un puntito más de emoción (creo recordar que la 2º parte me gustó más). Pero es entretenida y los personajes y su relación son muy interesantes. Así que si te gusta el género o te atrae la sinopsis, ¡adelante!