ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 16 de junio de 2014

RESEÑA: CÁZAME SI PUEDES, Susan Elizabeth Phillips

SINOPSIS:

Título: Cázame si puedes
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica-Contemporánea
Editorial: Ediciones B

 
    Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago...
   Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath...


Saga chicago Stars: 1- Tenías que ser tú
                            2- Heaven, Texas
                              3- Solo mío
                              4- Apenas un sueño
                              5- Este corazón mío
                              6- Cázame si puedes
                              7- Nacida para seducir



    Mi opinión:

    Llevo una racha de libros de Susan, y hoy mismo tengo pensado empezar con otro suyo, concretamente el siguiente de esta saga. Como dije en la anterior reseña, no es necesario leerlos en orden, aunque sería lo ideal, pero son libros independientes.
   Pero con este libro estoy un poco confusa, no tengo del todo claro cuánto me ha gustado... Besar a un ángel le da mil vueltas. Y Heaven Texas, que es el único otro de esta saga que he leído, de momento, está más o menos equiparado... pero el final preciosísimo que tiene hace que supere a Cázame si puedes.

   La historia va más o menos así:

   Anabelle, una mujer de 31 años a la que no le ha ido demasiado bien, ni en los negocios ni en el amor, se hace cargo del negocio de su difunta abuela, una empresa de emparejar parejas. Y gracias a unos amigos (el marido de una amiga es cliente de Heath), consigue a Heath Champion como su primer cliente importante. Conseguirle mujer a Heath, relanzaría su empresa a niveles altísimos.
   Heath es conocido como "la pitón". Es un hombre hecho a sí mismo, muy agresivo en cuanto a los negocios, pero muy honrado también. Tuvo una infancia difícil y está cerrado emocionalmente.
   Ella se siente atraída por él desde el primer momento (normal, porque el tío está que se parte de bueno), pero necesita a Heath como cliente para lanzar su negocio...
   Él, por su parte, tiene muy claro cuál es su tipo de mujer: básicamente quiere una mujer trofeo, que pueda seguirlo a todas partes sin rechistar, guapa, refinada, inteligente... busca un sueño imposible, vamos. Para Heath su negocio es lo primero. Trabaja las 24 horas del día, así que no puede pararse a buscar pareja, de ahí que contrate los servicios de Portia Powers, la mejor casamentera de la ciudad, y más tarde (por culpa de tener que complacer a uno de sus clientes) los de Anabelle.

   Entre ellos hay química desde el primer momento, hay cierta atracción por parte de ambos, pero Heath se emperra con su "mujer trofeo imaginaria", y está ciego en lo que a Anabelle se refiere. Pero al mismo tiempo, no hay manera de dar con su mujer ideal, ninguna le convence!!
   Su relación avanza muy, muy poco a poco. Anabelle ve en él a un hombre decidido, emprendedor y bondadoso, y no tarda en empezar a sentir algo por él. Heath también empieza a sentir cosas, porque con Anabelle puede relajarse, reírse, disfrutar... cosas que no hace de forma habitual. Pero está ciego, no se lo admite a sí mismo.
   Y así, poco a poco, su relación pasa de los negocios a la amistad, y de la amistad a no se sabe qué... jaja

   En cuanto a mis percepciones del libro...

   Mal, lo que se dice mal, no ha ido, para nada. De ser así no estaría pensando en leer otro más de la saga. Pero me ha faltado un poco más de chispa en su relación, más tonteo, más emoción... y un poco más de chispa también con el personaje de Heath. Me ha caído genial y me ha encantado, no me entendáis mal, pero comparado con los otros galanes de novela de Susan, me sale perdiendo. Y lo mismo para Anabelle, la chica es un encanto y me ha caído genial, pero no me llega a destacar...

   También han habido momentos que se me hacía un poco, no lento, si no falto de interés... Digamos que no ha llegado a emocionarme y engancharme tanto como otros de la misma autora.


   Pero tiene sus partes buenas, y en general ha sido una buena lectura. No he llegado a tener la tentación de abandonarlo. De alguna forma, la historia y su relación consiguen interesarte lo suficiente para seguir leyendo. Supongo que el rollito este de ser su casamentera, tener que estar presentándole mujeres y tal, resulta bastante interesante, jeje.
  
   Además, como es habitual en Susan, hay muchos momentos de humor, concretamente me quedo con las interacciones entre Heath y Pippi, una niña de 3 años adicta a robar teléfonos, más que adorable!! jeje


 
   Y también hay una pareja secundaria, Portia Powers, la otra casamentera, con otro hombre. Portia es una mujer de 42 años, que viene a ser una versión de Heath en femenino. Muy agresiva para los negocios (y casi que para todo), pero cerrada emocionalmente... La verdad es que ha sido un personaje muy interesante!! Casi me ha gustado más que la propia Anabelle!! No es que Anabelle no me haya gustado, que sí, me ha caído genial, pero ver la "caída" de Portia y su evolución como personaje, me ha gustado bastante.


   Y eso es todo. No es mi libro del año, pero si os llama el argumento, sí lo recomendaría.


 

1 comentario:

  1. Me gusto pero no tanto como los libros anteriores, le falto un poquito para que me encantara, pero estuvo bien y ademas yo amo a SEP porque escribe novelas hermosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.