ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

martes, 27 de mayo de 2014

RESEÑA: INEVITABLE DESASTRE, Jamie McGuire

SINOPSIS:


Título: Inevitable desastre
Autora: Jamie McGuire
Género: New Adult
Editorial: Suma de letras


   Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera:
   Ama con fuerza.
   Lucha todavía con más fuerza.

   En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
   Pero toda historia tiene dos caras.
   En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

 
Saga "Beautiful": 1- Maravilloso desastre
                          2- Inevitable desastre
                          3- Beautiful oblivion (la historia de trenton. Sale a la venta en inglés este verano)



   Mi opinión:

   Enamorada me tiene, esta historia y mi querido Travis Maddox!!
Si os gustó Maravilloso desastre, este también os gustará. Fijo.
Para quien no lo sepa, Maravilloso desastre es mi libro New Adult favorito, así que lo he cogido con mucho cariño, pero también con más expectativas...
Tengo algunas pegas, pero la sensación general, y sobre todo al terminarlo, ha sido tan buena como con Maravilloso desastre.
   No sabría decir cuál prefiero... Maravilloso desastre es más completo, pero este lo narra mi amorcito Travis, así que... no sé! Digamos que son complementarios.


   Bueno, empiezo contando las cosas buenas:

   TRAVIS. En el anterior me enamoró, pero en este me ha vuelto loca!!! Por dios! Es la cosa más dulce que he leído jamás!! Sigue sin ser perfecto, pero es que eso me gusta todavía más. Lo perfecto me aburre. Travis es real, con sus pros y sus contras.
En este libro sabemos lo que pensaba, y hay algunas escenas que me han sorprendido bastante porque no esperaba que Travis se hubiese sentido así...

También vemos que Abby tiene una cara de pocker increíble, porque el pobre Travis no sabe a qué atenerse con ella! jajaja


   Y las escenas nuevas! No me refiero a las de Travis con Shepley o con su familia, que de esas también las hay, si no a las nuevas entre Travis y Abby!!
Después de su boda nos cuenta un poquito más de sus vidas. Y además hay un epílogo donde los vemos 11 años después, muy chulo!!!
A lo largo del libro también hay nuevos detalles y trozos de escenas que no vimos en el anterior libro, como cuando Abby se emborracha en su cumpleaños, por ejemplo, jeje.

   También descubrimos el por qué del mote "Paloma". Yo creía que era por algo de la sangre que le salpicó en la primera escena, o algo de eso leí por internet... pero la explicación es otra muy distinta y bastante bonita. *.*

   La narración es igual de adictiva y ágil que en el anterior. Hay un poquito más de auto-reflexión por parte de Travis de la que hubo por parte de Abby, o al menos eso me ha parecido a mi. Pero creo que debería haber explicado mejor algunas escenas. Me ha dado la sensación de que como ya lo contó en el anterior, en algunos momentos deja algunas situaciones en plan superficial... por eso creo que no se puede leer sin haber leído primero Maravilloso desastre.

   Y aquí empiezo con las partes malas...

   Lo dicho, no se puede leer sin haber leído antes Maravilloso desastre. Esto supongo que no tiene por qué ser malo, al fin y al cabo es una saga. Y entiendo que tampoco quería aburrir calcando todas las escenas igual que en el anterior. Pero hay algunas escenas que en mi opinión son bastante importantes, que me hubiera gustado que estuviesen tal cual...
   Y también hay otras cosas que se salta, cosas que debería haber puesto porque están chulísimas: la primera escena, en la que se conocen en la pelea, no está!! Empieza al día siguiente, cuando la vuelve a ver en la cafetería.
Y tampoco cuenta la pelea en la que Ethan intenta abusar de Abby! Lo cuenta Travis por encima y ya está. Eso me gustaría haberlo visto desde su punto de vista, la verdad...
   Digamos que esperaba un poco más de novedad, y a veces parecía más una relectura, solo que un tanto resumida.

   Curiosamente, Abby me ha caído mejor en este libro. Está cerrada emocionalmente, tiene mucho miedo. Además, que Travis la vea tan maravillosa ayuda a que el lector también la quiera, jaja.

 

   Parece que hayan más cosas malas que buenas, pero es al revés.
El punto es que las cosas buenas son casi las mismas que en Maravilloso desastre, porque es la misma historia. Entonces destacarlas sería repetirme un poco.
   Lo dicho, si te gusta Maravillo desastre, este también. Y con el añadido de saber qué pensaba Travis y entenderlo un poco mejor.
    Además también conocemos un poquito mejor a Trenton, e incluso aparece Cami!


MUY RECOMENDADO!!!!


 


2 comentarios:

  1. Sabes si saldra o ha salido Beautiful oblivion en Español?

    ResponderEliminar
  2. Salió este julio pasado en inglés. Todavía no hay noticias de que lo vayan a publicar en español :(
    Si me entero de algo, lo publicaré!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.