jueves, 27 de febrero de 2014

RESEÑA: LA REDENCIÓN DE GABRIEL, Sylvain Reynard

SINOPSIS:  
 
Título: La redención de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántica
Editorial: Esencia


   El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo.
Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Trilogía: 1- El Infierno de Gabriel
              2- El Éxtasis de Gabriel
              3- La Redención de Gabriel



Mi opinión:

Julia y Gabriel ya llevan 6 meses casados. Acaban de empezar las vacaciones de verano y piensan pasarlas con la familia y viajando por Italia. También deben ir a Inglaterra, ya que Julia tiene que dar una conferencia.
   Son muy felices, a pesar de tener alguna discusión de vez en cuando.
Julia se siente presionada porque sabe que a Gabriel le gustaría mucho que tuvieran un hijo y ella quiere terminar primero el doctorado. Y claro, para ello habrían de pasar 6 años más...
   Los demonios internos de Gabriel también les crean más de un problema.
   Todo el libro en general consiste en que veamos como acaba de asentarse su relación de casados y en ver a Gabriel acabar de cerrar partes de su pasado que tenía pendientes.
   A lo largo de la novela da algunos saltos en el tiempo para enseñarnos escenas que no vimos en El Éxtasis de Gabriel. De forma que completa la historia con más detalle.
   Julia evoluciona mucho en este libro. Por fin saca el carácter!! Sigue siendo igual de buena, pero más espabilada y más preocupada por sí misma y por sus cosas.

   La novela es preciosa, pero... sinceramente, es el que menos me ha gustado de los tres.

   Gustarme me ha gustado, he disfrutado leyéndolo, igual que con los otros dos. La narración me sigue encantando y enamorando y les he cogido cariño a Gabriel y Julia y a su relación, de forma que me encanta saber como siguen sus vidas. En ningún momento me han dado ganas de abandonar la lectura, todo lo contrario. Y sigue teniendo esa aura romántica y poética que hace especial a esta trilogía... pero al estar las cosas más asentadas, a pesar de generarse una serie de conflictos, no me ha entusiasmado tanto como los dos anteriores. La tensión y la intensidad del 1º libro se pierde bastante en este.
   A pesar de eso, me parece que era muy necesario que hiciera este 3º libro, porque en el segundo muchas cosas quedaron abiertas.

   Julia y Gabriel siguen teniendo el protagonismo, pero también conocemos mejor las historias de los personajes secundarios. Paul, Christa, Rachel, Tom, Simon, Katherine... todos tienen una pequeña porción de páginas con sus historias.

   De aspectos negativos tengo algunos...
   El más importante es Simon. No acabo de entender su personalidad. En el 1º libro retrató a alguien que es capaz de violar a una mujer. Y no iba borracho ni nada... Pero en este libro... (spoiler) se hace bueno por la tipa esa, April? No me creo que un tipo que es capaz de violar a una mujer, sea capaz de ser buena persona No sé, creo que el personaje de Simon no le ha quedado bien definido.
   Christa, sin duda recibe su merecido. Pero hay una parte de su castigo que no se la merece nadie. Y el causante de esa parte no ha recibido su justo castigo por ello... spoiler Pacciani merece que se la corten (como poco) por haberla violado y no simplemente quedarse sin el puesto que quería.

   Esto no es un aspecto negativo, pero sí me ha parecido bastante curioso e incluso gracioso... hace verdadera apología del matrimonio! jajaja.
Esta es una trilogía muy religiosa, ya me quedó claro en los libros anteriores. Aunque yo no soy precisamente religiosa, ni muchísimo menos... no me molesta porque queda genial con el arte y el tema de la historia.

   En resumidas cuentas, es un buen final para la trilogía. Sí, me gustaron más los anteriores, pero este tampoco desmerece la historia. Sigue igual de romántico y precioso todo!

 

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TU RESEÑA ME ENCANTO, HIZO QUE ME PREGUNTARA QUE SUCEDE EN ESTA TRILOGIA Y ME ANIMO A LEERLA ME FASCINA LA TRILOGÍA. DE DONDE ERES SI NO TE MOLESTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado y espero que también te guste la trilogía si la lees :)
      Pues soy de España, concretamente de Valencia!
      Saludos!!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.