ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

jueves, 7 de noviembre de 2013

DOBLE RESEÑA: EL CHICO MALO, y QUÍMICA PERFECTA


   En esta entrada hablaré de dos libros que leí hace algún tiempo. Me gustaron pero no me entusiasmaron demasiado, y uno de ellos considero que está bastante sobrevalorado... Como no tengo mucho que decir de cada uno, he querido reseñarlos juntos.


EL CHICO MALO, Abby Glines
SINOPSIS:

Título: El chico malo
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Género: New Adult
Nº páginas: 288


Atrévete a sentir el lado rebelde del amor.

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?





  
   Mi opinión:

   Beau, Ashton y Sawyer son amigos desde pequeños. Al llegar a la adolescencia Ashton empieza a salir con Sawyer porque es el chico ejemplar, y ella quiere que se le pegue algo de él... O al menos eso me pareció a mi...
   Durante unas vacaciones de verano en las que Sawyer está fuera, Ashton y Beau vuelven a acercarse y recuperan su antigua amistad (desde que Ashton empezó a salir con Sawyer se distanciaron, en gran parte porque Beau estaba celoso, aunque lo disimulaba muy bien). Una cosa lleva a la otra, y acaban liándose...
   Ashton tiene claro que prefiere a Beau, él y ella son iguales, con él no tiene que fingir. Y la atracción que sienten el uno por el otro es mucho más grande. Pero tampoco quiere hacer daño a Sawyer y no quiere separarlos a ellos...

   Tiene un montón de diálogos, es una lectura súper ligera y muy amena, eso sí, para que te guste te tienen que gustar los amoríos adolescentes y no esperar nada más allá. Tiene algunos puntos que me parecieron un poco ridículos, en plan "si voy a un bar seré una chica mala"... O cuando spoiler no se defiende en el instituto, y adopta el papel de damisela inútil en apuros fin spoiler

   Durante la primera mitad me resultó bastante adictivo, si bien no era una obra maestra, me gustaba la química que tenían Beau y Ashton. Pero en la segunda mitad decae un poco. El problema es que yo esperaba que cuando llegase Sawyer las cosas se complicasen mucho y tuviéramos escenas muy emocionantes e impactantes... Pues es al revés...

   No puedo decir que no me ha gustado, porque estaría mintiendo. Disfruté con su lectura, me enganchó un montón y se lee muy, muy rápido.

   Para ir acabando, si buscáis un libro de amoríos para pasar el rato, con este disfrutaréis de una buena química entre los personajes y una historia entretenida. Es muy dinámico, y pese a su sencillez a mi no me aburrió en ningún momento.

 

 
QUÍMICA PERFERCTA, Simone Elkeles
SINOPSIS:

Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Género: Juvenil Romántica
Nº páginas: 416


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


  

  
   Mi opinión:

   Este es el que creo que está sobrevalorado, al menos en la mayoría de blogs lo pintan por las nubes, y a mi no me pareció para tanto...
   La historia es bonita, los personajes son mucho más profundos que el libro que comento arriba, sí, pero... se me hizo mucho más aburrido. Por dios! Igual se ponía a narrar la clase de gimnasia, o la clase de las animadoras, y no se servía de nada! Osea, no aportaba nada a la historia, solo servía para aburrir...

   Tampoco puedo decir que no me gustase, porque la historia es preciosa. Tanto Brittany como Alex son mucho más de lo que aparentan. Ella no es la típica pijita con la cabeza hueca, y el no es el típico pandillero delincuente. Los dos tienen que lidiar con problemas familiares. Ella con una hermana enferma, y él teniendo que cuidar de su madre y sus hermanos pequeños.
Empiezan haciéndose amigos y poco a poco se van enamorando... Pero al venir de diferentes mundos, empiezan los problemas.

   Tal vez el problema sea el ritmo, que hace que la historia no resulte dinámica y aburra en algunos momentos, no sé, el caso es que me pareció muy bonito, pero un pelín aburrido.

   De todas formas sí lo recomendaría. Es un poco la típica historia de chica rica y chico pobre, pero de alguna forma consigue diferenciarse y hacerla más bonita.

 

 

   ¿Cuál de los dos me ha gustado más? El chico malo.
   Química Perfecta tiene una historia más profunda y más bonita, los personajes más desarrollados... Pero le falta precisamente de lo que presume en el título: química. Un poco más de chispa en la narración en general, no sé...
   El chico malo es más simple pero más dinámico, con más enganche y con muchísima más química entre sus personajes.
Además, en el chico malo no te aburres en ningún momento, sin embargo en Química Perfecta... tiene sus momentos...


 

3 comentarios:

  1. la verdad yo lei ambos libbros y me paso algo raro y senti que que ashton era muy parecida a brittany y que alex y beau tenian mucho en comun no se si me habra pasado solo a mi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que los leí con mucha diferencia de tiempo y cuando leí "El chico malo" ya no tenía en la cabeza "Química perfecta". No los asocié, pero supongo que son algo parecidos... Alex y Beau son los típicos chicos malos y Ashton y Brittany son chicas buenas...

      Eliminar
  2. me encanta quimica perfecta es uno de mis libros preferidos
    estoy deseando leer los siguientes

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.