jueves, 18 de julio de 2013

RESEÑA: DESÁTAME, Julie Kenner

SINOPSIS:

Autora: Julie Kenner
Título: Desátame (Trilogía Stark - 1)
Editorial: Random House Mondadori
Nº de páginas: 400

 

Nikki Fairchild es una joven diseñadora de software que lleva en su cuerpo las cicatrices de un oscuro pasado. Damien Stark es un atractivo millonario que no acepta un 'no' por respuesta… ni en la cama ni fuera de ella.
Era el único hombre al que no podía resistirse, pero le pedía algo que ella se creía incapaz de darle.

Nikki Fairchild es una joven y brillante ingeniera de software decidida a demostrar que es mucho más que una cara bonita en un mundo de hombres. Por eso, cuando su mirada se cruza con la del irresistible Damien Stark, ella teme que todos sus planes de futuro puedan venirse abajo en un instante.

Sexy, millonario y tremendamente seguro de sí mismo, Damien está decidido a conquistar a esa chica guapa e independiente y a llevarla de la mano por los misteriosos caminos de la sumisión y el placer. Y para ello le formula una proposición casi indecente pero difícil de rechazar: Nikki tendrá que enfrentarse a todos sus tabúes para embarcarse en una aventura erótica que sacará a relucir sus emociones más íntimas y sus miedos más ocultos.

Una intensa historia de amor que nos muestra que a veces la sumisión erótica es capaz de liberar emociones reprimidas, atadas al alma por las tensas cuerdas del pasado…



Trilogía Stark:

1- Desátame
2- Poséeme
3- Ámame

 

   Este libro ha sido un sube y baja para mi: habían momentos que me aburría, luego se ponía interesante, luego volvía a aburrirme, luego interesante otra vez... Y así hasta el final.
Pero tengo pensado leer las siguientes entregas, así que supongo que tan mal no ha ido...


  
   Empiezo contando un poco de los personajes...

   Nikki es una joven de 24 años que ha vivido toda su vida soportando a una madre controladora y tirana. Una oportunista que solo se preocupa por el dinero y por las apariencias. Desde pequeña la obliga a participar en concursos de belleza, aprovechándose de que Nikki siempre ha sido muy guapa.
Al llegar a la adolescencia, Niki empieza a autolesionarse. Se hace cortes por las caderas y los muslos, como un medio para escapar de la realidad. Y claro, así no puede participar en los concursos de belleza...
Y a los 18, pese a la oposición de su madre, se va a estudiar lo que le gusta, informática.
Lo malo es que esos cortes han dejado cicatrices que ahora la mantienen cohibida a la hora de mantener relaciones íntimas. Solo ha estado con 2 hombres a lo largo de su vida. Por eso cuando conoce a Damien Stark, intenta alejarse de él. Pero no lo consigue, claro.

   Damien es un empresario de éxito, muy atractivo, de unos 30 años, tremendamente poderoso y muy famoso. También fue campeón de tenis cuando era pequeño, hasta la adolescencia, cuando decidió dejarlo por completo y dedicarse únicamente a los negocios.
Como es normal en un hombre tan poderoso, tiene enemigos y muchos secretos.
Es muy dominante, necesita controlarlo todo y a todos en su vida. En ese aspecto choca bastante con Nikki, ya que ella ha vivido toda su vida siendo controlada por su madre y lo último que quiere es que ejerzan más control sobre ella...


    A pesar de lo que da a entender la sinopsis, no se le da tanta importancia al sexo como en otras sagas.
Damien también es dominante en la cama, pero no es algo a lo que se le de demasiada importancia. También hacen algunos juegos con látigos (una escena en concreto, las demás son de sexo normal), nada extremo, cosa suave, pero queda como algo normal y corriente.
Nikki nunca había hecho cosas de esas, pero no se escandaliza ni le da demasiadas vueltas al asunto.
El libro se centra más en su relación y en sus vidas. En los secretos que esconden y en los traumas que tienen los dos, tanto Damien como Nikki.



   Y ahora viene lo difícil, decir qué me ha parecido el libro...

   Es una historia entretenida, se lee rápido, está narrado en primera persona por Nikki y en presente. Tiene bastantes misterios y te deja con toda la intriga para los siguientes libros, porque de Damien apenas sabemos nada.
El tema de la propuesta que le hace Damien a Nikki, que se comenta en la sinopsis, me pareció muy original y fue una de las cosas que más me llamaron la atención para seguir leyendo.
Pero a pesar de todas las cosas buenas que tiene el libro, no me ha terminado de emocionar.
Es de corte similar a otras historias de ahora romántico-eróticas, y aunque tiene puntos que la diferencian, no le he encontrado nada especial que la haga destacar para mi.

   Puede que sea el estilo en que está escrito lo que no me ha dejado disfrutarla demasiado. Por ejemplo, todo el tema de Nikki se me ha hecho bastante precipitado. Esperaba que se resolviera de una forma más... elaborada...
Algunas reacciones de Nikki tampoco las he entendido. De repente cambiaba de opinión drásticamente, sin demasiadas explicaciones y sin pensar en ello después, y entonces, zás! Volvía a cambiar de opinión en un abrir y cerrar de ojos, sin pensarlo apenas.
Algunas situaciones también me resultaban un poco precipitadas...
Creo que me ha faltado "chispa" en la narración y en los diálogos.

   A pesar de no estar ansiosa, como sí me ha pasado con otros libros, por seguir leyendo, la historia tiene un alo de misterio en torno a Damien y en general, que me invitaban a no abandonar la lectura.
Y cuando salgan las siguientes entregas tengo intención de leerlas, siento bastante curiosidad...

   Resumiendo, el libro es entretenido, los personajes están bastante bien y la historia tiene un toque de misterio que puede resultar adictivo. A mi, personalmente, no me ha emocionado, pero tampoco me ha disgustado. Ha estado bien.

   Puede que a vosotros os guste más el estilo u os guste más en general, quien sabe. El libro se deja leer y si os apetece algo romántico-erótico, pero con sustancia en el argumento, no solamente sexo por sexo, este libro puede que os guste.

   Saludos y hasta la próxima!! :D


 

6 comentarios:

  1. Maldita sea, es exactamente lo que me paso con este libro, no me emocionó como para tenerme pegada al libro pero en algunas partes si se ponía interesante.........creo que los misterios llaman más la atención.........que buena reseña , le diste en el punto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Coincidimos en gustos! :)
      La verdad es que esta trilogia no es nada memorable para mi. No está mal pero... bue...

      Eliminar
  2. mi fallo ha sido que no sbia que habia una trilogia y empece a leerme el tercer libro sin saber que habian dos antes jaja bueno acabare de leerme el tercero ya que estoy a punto de acabarlo jajaj xD (QUE DESASTRE) JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Jajajaja Que mala pata!
      Bueno, pero este tipo de sagas se sabe que acaban bien desde el principio...

      A mi eso me pasó con una saga de Lisa Kleypas, leí el tercero primero. La suerte que tuve fue que eran personajes distintos en cada libro! Pero aún así me spoileó un poco, jeje.

      Eliminar
  3. BUENAS NOCHES, ya e leido 50 sombras y mi hombre, la verdad es que me e apasionado por este tipo de lectura,, me recomenddaron esta triologia, asi que como buena catadora, voy a saborear esta delicia tambien, espero que sea de gusto. Emma

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas lo termine hace unos días y pues me paso lo mismo que a ti, había momentos en que me aburría y otros en los que si me resultaba entretenido, así que mi opinión es un poco divida entre entretenido y predecible :S

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.