ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

viernes, 7 de junio de 2013

RESEÑA: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

TE QUIERO PERO TE ODIO.

   Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430361
Nº Páginas: 352
Trilogía: 1/3


Trilogía Jude Ryder:

El lado explosivo de Jude, 1 de 3. Nicole Williams
El lado peligroso de Jude, 2 de 3. Nicole Williams
El lado irresistible de Jude, 3 de 3. Nicole Williams


Pues aquí os traigo mi primera reseña, opinión o crítica, como queráis llamarlo, jeje.
Acabé de leer el libro ayer mismo, y he querido empezar con él ahora que lo tengo fresco...


Empiezo hablando de los personajes:

Lucy es quien nos cuenta la historia (está narrado en 1ª persona). Es guapa y atractiva pero sin ser explosiva. Es bondadosa, tiene fijación por las obras de caridad. Tiene un carácter fuerte y cambiante, se enfada a la mínima sin poder evitarlo. Tiene un pasado doloroso que conoceremos según avanza la lectura, que le ha hecho ser como es...

Jude Ryder, el "galán" de la novela. Jude es un chico difícil con una vida y un pasado difíciles. Vive en un centro de acogida, su padre está en la cárcel y su madre los abandonó. Con excesiva facilidad para acabar detenido, es guapo y sexy a rabiar, de carácter fuerte y agresivo pero con un corazón enorme. Por Lucy, se esfuerza en cambiar. Es un encanto a su manera...

Y luego tenemos a los personajes secundarios:

Sawyer Diamond, el típico pijo y creído que vendrá a ser el 3º en discordia.
Taylor, una animadora cotilla que se hace "amiga" de Lucy.
Los padres de Lucy, él vive en un mundo aparte y ella es fría y distante. Por supuesto, hay motivos para que sean así, pero eso es mejor que lo descubráis leyendo...

Hay algún que otro secundario más, pero unos prefiero no desvelarlos y los otros no tienen demasiada importancia...

Mi opinión (sin spoilers):

El libro me ha entretenido mucho, pero no tengo claro hasta qué punto me ha gustado...
En general diría que bastante, porque al acabarlo me ha dejado buen sabor de boca, y tengo ganas de leer los siguientes. Pero tiene algunos fallos (en mi opinión) argumentales, que os explicaré más abajo en la sección de spoilers, y que me han arruinado un pelín la historia.

La forma de escribir de Nicole me ha parecido buena, los diálogos bastante logrados, y los personajes, unos más que otros, bien construidos. Tiene bastantes tópicos y clichés, pero está contado de manera que no molestan. Y la historia en general es muy entretenida y amena. Todo el tiempo están pasando cosas, su relación tiene un tira y afloja más o menos constante que engancha.

Jude es un chico malo de verdad, nada de los típicos "chicos malos" que dicen palabrotas y van a bares, no... Este se gana a pulso el apelativo. Y claro, entre su físico y el atractivo del chico malo, Lucy cae rendida a sus pies. Luego descubre que tienen más en común de lo que creía en un principio, y que en el fondo es muy buena persona.
Jude, por su parte, ve en Lucy su tabla de salvación (aunque no quiera reconocerlo). Una chica empeñada en salvar el mundo, dulce y correcta, su opuesto.

Su historia no es la típica con pastelitos y corazoncitos, por la vida de Jude, se dan situaciones complicadas que os pondrán en tensión máxima mientras leéis. Pero al mismo tiempo tiene el toque juvenil, y viene siendo una historia de amor muy bonita.



 

Y AQUÍ VIENEN LOS SPOILERS, Y EL PORQUÉ DE MI INDECISIÓN CON EL LIBRO, SI NO QUEREIS SABERLOS, NO SIGAIS LEYENDO!!!


Para empezar, no se le da la importancia merecida a lo que hace Sawyer, o al menos a mi me lo ha parecido así. Yo le hubiera denunciado, o como poco se la habría cortado, directamente...

Lo que más me ha chirriado, es que Lucy sea su novia durante 6 meses. Una semana después de dejarlo con Jude, empieza con Sawyer! Cuando se suponía que lo odiaba, e incluso su toque le daba asquillo... Pues nada, se tira 6 meses saliendo con él. Y durante ese tiempo seguía queriendo a Jude, por supuesto. Ni siquiera queda claro que en realidad le gustara Sawyer...
Tal vez si hubiera profundizado más en ello, si nos hubiera explicado cómo le iba gustando Sawyer, aunque siguiera enamorada de Jude... Pero lo cuenta muy superficialmente y queda muy precipitado.

Y luego está el hecho de que Jude sabía lo que hizo Sawyer, sabía que era capaz de violar a una chica, pero no se lo dice a Lucy! Sí, cuando salía con ella le advirtió que se mantuviera alejada de él, pero cuando cortan y Lucy empieza con Sawyer, debería de haberle advertido... No me cuadra con el carácter de Jude, el dejar así de desprotegida a Lucy, por eso lo considero un fallo argumental.

FIN SPOILERS!



Resumiendo, si os gustan las novelas románticas juveniles, donde el chico no es ningún santo y la chica tiene carácter, donde se viven situaciones duras y peligrosas, con un toque de drama, pero también con dulzura y erotismo (no hablo de nada explícito, pero sí hay más de lo que suele haber en este tipo de género) este libro os gustará.
Yo, por mi parte, pese a esos fallitos que le he visto (bajo mi punto de vista), el libro me ha gustado bastante, de hecho, me lo leí en dos días! Es de esos libros que empiezas y ya no puedes parar... Y la verdad es que tengo ganas de leer los siguientes!

Ea pues, aquí me despido de mi primera reseña y entrada en el blog. Gracias por leerme!! Y comentad lo que queráis!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.