ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

miércoles, 19 de junio de 2013

MÍRAME Y DISPARA, Alessandra Neymar


Título: Mírame y Dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Género: Juvenil romántica

SINOPSIS:

   Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…



   La historia es muy entretenida, muy dinámica. Jóvenes, hormonas y la mafia italiana. Al principio me costó un poquito arrancar, porque Kathia y Christiano no me entusiasmaban como personajes (siguen sin hacerlo, pero ya no me caen mal como al principio del libro), pero a partir de poco antes de la mitad me enganché y ya no pude parar de leer. 
   Con este libro ando un poco confusa, y es que mientras lo leía, a pesar de haber muchas cosas que me chirriaban, me entretuvo mucho, no me aburrí en absoluto y me apetece leer las siguientes entregas. Pero hay ciertos "detallitos" que hicieron que el libro no se convirtiera en uno de mis preferidos, precisamente...


Opinión personal (CON SPOILERS):

   Me resulta imposible contar mi opinión del libro sin poner spoilers, porque me gustaría explicar todos los motivos por los que no me ha convencido del todo, así que si no lo habéis leído, no sigáis leyendo...

   Antes que nada, decir que esto es solo mi opinión. Sé que el libro le ha gustado a mucha gente y espero que nadie se ofenda por lo que yo piense... 


   La relación de Kathia y Cristiano: Empiezan odiándose a causa de un incidente provocado por Cristiano, bastante gracioso, por cierto, pero la atracción que sienten les acaba superando...
Y aquí tengo mi primer problema. Ellos no tienen conversaciones donde se conocen, su amor no crece poco a poco, (no tengo nada en contra de los flechazos, pero una cosa es que te atraiga una persona y otra que la ames, porque no se puede amar lo que no se conoce) no, ellos solo se ven lo buenos que están y lo sexys que resultan al moverse y gesticular, y con eso se enamoran. Pasan de odiarse a enamorarse sin haber tenido ni una sola conversación decente. Ni una. Pues no me lo creo, no me resulta real ese amor.
Tampoco voy a decir que no me haya gustado nada, porque hubieron escenas muy bonitas y la pareja en general, sí que me gustó, pero no te "llegan" cono otras parejas mejor construidas.

   El carácter de Kathia: Nos la presentan como una chica valiente, decidida, provocadora. Cuando la policia quiere detenerla y meterla en el coche patrulla, ella hace palanca en la puerta con las piernas para no entrar... Pero cuando le anuncian que tiene que casarse con Valentino, no dice ni mu.
Con esto tengo varios problemas: para empezar, ella no sabe que su familia es mafiosa, por lo tanto, si en los tiempos que estamos a ti te dicen que debes casarte con un tio quieras o no quieras, lo más normal es que te extrañe un poquito y quieras saber a qué se debe esa loca idea... Pues ella no.
Además, una chica tan guerrera como ella, hubiera luchado, hubiera intentado imponerse a sus padres, plantarles cara... Pues ella no dice ni piensa nada al respecto.

Después está el tema de su familia, que no la quieren, ni sus padres ni su hermana. Su único apoyo es su cuñado, Enrico. Pues ella tampoco piensa nada al respecto, ve la indiferencia y el desprecio en sus padres, pero no se derrumba por descubrir que su familia no la quiere. Vale que no tiene porqué hacerlo, pero es raro.

   También hubo una escena que me resultó un poco loca: Cuando Kathia sale de la fiesta con el violador ese, y por su culpa se cae al mar... Vamos a ver, chiquilla, tienes a un montón de mafiosos en la fiesta (vale que no sabe que son mafiosos, pero sí sabe que son fuertes y peleones) que podrían echarlo a la calle en un periquete, y como tú no quieres que nadie se pelee, ¿te metes en la boca del lobo? ¿Quién se va a solas con un tío que intentó violar a tu amiga? Me pareció una excusa pobre para darle emoción al asunto, la verdad...

   Y ya para acabar, el tema del virus que fabrica Fabio: Sé que es un libro, es ficción y tal... pero que los personajes no se inmuten ni un poquito ante el hecho de que han creado algo que matará a millones de personas, me pareció flipante. Sí, también está el antídoto, pero solo para los que puedan pagarlo.
Lo típico que hacen las farmaceuticas, crean la enfermedad para después poder vender el medicamento. Quiero decir que esto es algo real, que la gente es así de mala de verdad...
Pero que Kathia cuando se entere, no se escandalize ni un poquito (solamente piensa en algún momento, que no está de acuerdo, literalmente), no piensa en la de gente inocente que morirá y en que eso no puede ver la luz.
Y lo que es peor, se considera al creador (Fabio, el tio de Cristiano), como uno de los "buenos", o un hombre de "honor", dentro de la mafia, o sea que tenemos que sentir penita cuando lo asesinan... ¿no? Pues yo no la sentí.
Es que no se profundiza lo suficiente en los personajes como para que te lleguen y puedas empatizar con ellos, simplemente ves asesinos... Tal vez por eso todo el tema del virus me ha chocado bastante.


   A pesar de todo esto, aunque no puedo decir que haya disfrutado verdaderamente con la lectura, sí que me entretuvo, pasé un buen rato y tengo mucha curiosidad por saber como sigue la historia, ver hacia donde lo llevará todo...

   Creo que si las siguientes entregas estuvieran más pulidas, si todos esos detalles que tuvo el primer libro estuvieran bien planteados en este segundo, el libro sería magnífico. Porque la historia me parece muy buena y original.

   Además es un libro muy dinámico, de esos que te enganchan y ya no paras de leer, y la verdad es que me daba un poco de rabia, mientras leía, que hubieran esos detallitos que no me dejaban disfrutar del todo, porque la historia me atraía mucho.

   Así que nada, ahora solo queda esperar a que saquen los siguientes, que por cierto, el segundo se está demorando un montón...


Gracias por leerme! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.